Mónica Juárez López, coordinadora – promotora del Centro Emergencia Mujer de Huacho, dio a conocer que en lo que va del año se vienen registrando 456 casos de denuncias presentadas en el local ubicado en la 4ta cuadra de la calle Colón en Huacho.

Con mayor frecuencia las denuncias presentadas son de violencia psicológica, seguida de violencia física o sexual. Las denuncias son tanto de mujeres como de hombres maltratados, claro que en el caso de los hombres tan solo el 2% de hombres denuncian maltrato de sus parejas.

Mónica Juárez indicó que la entidad del Ministerio de la Mujer – MIMP se encarga de darle a los denunciantes el apoyo psicológico y social, derivando en cuanto sea necesario a las comisarias a fin de tomar acciones de mayor envergadura.

EL CENTRO EMERGENCIA MUJER EN LA COMISARIA

En los próximos días el centro emergencia mujer brindará atención y orientación psicológica, social y legal para contribuir a la protección, en la comisaria de Huacho, de la calle Salaverry, en donde se han construido dos ambientes para este efecto.

LÍNEA 100PRE

En el marco de las actividades por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Choquehuanca, realizó el lanzamiento de la campaña multisectorial “100pre hay una solución”.

Detalló que las víctimas de maltrato pueden recurrir a la Línea 100, que es el servicio gratuito de cobertura nacional a cargo de un equipo de profesionales especializados en brindar contención emocional, orientación e información en temas de violencia familiar y abuso sexual, con acceso desde cualquier teléfono fijo, público o celular, durante las 24 horas del día.

declara: Mónica Juárez López, coordinadora – promotora del Centro Emergencia Mujer de Huacho

Ricardo QuichizActualidadLocaleshospital,Huacho,huacho en linea,huachoenlinea,huahco,hualmay,huaral en linea,huaralenlinea,huaura,lima,municipalidad,noticias,region,region lima,Regional
Mónica Juárez López, coordinadora – promotora del Centro Emergencia Mujer de Huacho, dio a conocer que en lo que va del año se vienen registrando 456 casos de denuncias presentadas en el local ubicado en la 4ta cuadra de la calle Colón en Huacho. Con mayor frecuencia las denuncias presentadas...