Llegó a Huacho, un equipo de búsqueda y rescate en estructuras colapsadas, con la finalidad de poder realizar simulacros de búsqueda, ellos se ubicaron en el local ex Fabrica Lever Pacocha, de la calle 9 de Octubre, al costado de Sodimac.

Los USAR – Urban Search and Rescue, por sus siglas en inglés, son un equipo de primera respuesta, que con técnicas de penetración y rompimiento puedan llegar hasta la donde se ubique la persona aislada y salvarla, en caso de acontecerse un desastre.

En el lugar los USAR levantaron un campamento durante la noche para temprano iniciar el simulacro de búsqueda y rescate, un grupo inicial se encargó, de realizar la búsqueda a lo largo de las estructuras colapsadas de la ex fábrica, otro rompía las paredes, por donde supuestamente podrían rescatar a una persona.

Según indicó el Comandante Carlos Paredes Arrascue, arquitecto especialista, líder nacional de USAR PERU, cada uno de los bomberos que llegaron la tarde del sábado son especializados en algo específico, por lo que en conjunto sirve para darse apoyo.

47 personas fueron los que llegaron hasta Huacho.

LOS USAR

Los USAR son un equipo especializado de la compañía de bomberos, que sirve como unidad de respuesta inmediata.

En Perú los USAR tieneN 16 años de formada, y ya han intervenido en situaciones de rescate como en el terremoto en Ecuador, Bolivia, en Perú participaron en el terremoto de Pisco.

Actualmente a nivel nacional son 180 los especialistas USAR.

Declara: Comandante Carlos Paredes Arrascue, arquitecto especialista, líder nacional de USAR PERU

Ricardo QuichizActualidadLocalesbarranca,bomberos,Huacho,huacho en linea,huachoenlinea
Llegó a Huacho, un equipo de búsqueda y rescate en estructuras colapsadas, con la finalidad de poder realizar simulacros de búsqueda, ellos se ubicaron en el local ex Fabrica Lever Pacocha, de la calle 9 de Octubre, al costado de Sodimac. Los USAR - Urban Search and Rescue, por sus...