Ningún proyecto de ley pondrá en peligro la partición de Perú en la Copa del Mundo. Así de tajante fue el presidente de la FPF ante rumores que circularon en la prensa internacional.

Acalló rumores. El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, visitó la cabina de RPP Noticias para hablar sobre la histórica clasificación de la ‘Blanquirroja’ al Mundial Rusia 2018, los proyectos futuros que tienen desde la Videna, la renovación de Ricardo Gareca y sobre todo para aclarar que ningún proyecto de ley pondrá en peligro la participación de Perú en la Copa del Mundo.

Una información periodística señalaba que el proyecto de ley impulsado por la congresista Paloma Noceda podría poner en peligro la participación peruana en Rusia 2018. ¿La razón? Una supuesta injerencia política en asuntos netamente futbolísticos, algo que está prohibido por la FIFA.

Sin embargo, la misma parlamentaria se encargó de aclarar que tal cosa no era cierta. Incluso, el citado proyecto ni siquiera ha sido debatido en el Congreso y este puede ser modificado para evitar complicaciones. No obstante, medios internacionales hicieron eco del rumor y señalaron que equipos como Italia o Chile podrían ocupar el lugar de Perú en la próxima cita mundialista.

No hay riesgo

“El Congreso ha escuchado nuestras sugerencias para no correr estos riesgos. Nosotros en la FPF estamos tranquilos, es imposible que corra riesgo la participación peruana. Nuestra Selección estará en Rusia 2018”, afirmó muy tajante Edwin Oviedo.

Por otro lado, el directivo de la FPF señaló que ya trabajan en la continuidad de Ricardo Gareca. “La intención de la FPF es plantearle una renovación para las próximas Eliminatorias”, dijo Oviedo. “Será antes del Mundial, eso es lo que nosotros deseamos, pero dependerá de lo que él disponga”, agregó.

Ricardo QuichizActualidadLocalesNacionalesen,en linea,hospital,Huacho,huacho en linea,huachoenlinea,huahco,hualmay,huaral,huaral en linea,huaralenlinea,huaura,lima,municipalidad,noticias,para,peru,peru en linea,peruenlinea,policia
Ningún proyecto de ley pondrá en peligro la partición de Perú en la Copa del Mundo. Así de tajante fue el presidente de la FPF ante rumores que circularon en la prensa internacional. Acalló rumores. El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, visitó la cabina de...