El Gobierno de los Estados Unidos ha firmado un contrato por US$ 26,3 millones de dólares para desarrollar armas láser en sus poderosos aviones caza.

La ultima vez que probaron esta tecnología fue a mediados de este año cuando se montó un láser de alta potencia en un helicóptero Apache AH-64. La nave disparó contra a un vehículo no tripulado. La prueba fue realizada por el Ejército estadounidense y la empresa Raytheon en Nuevo México.

Ahora buscan llevar esta experiencia a un nivel más elevado. De acuerdo a lo divulgado por IEEE Spectrum, el Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea (AFRL) le ha encargado esta tarea a Lockheed Martin, compañía de desarrollo de tecnología aeroespacial y militar.

En un comunicado, Lockheed dijo que su equipo está “enfocado en desarrollar un láser compacto y de alta eficiencia dentro de las desafiantes restricciones de tamaño, peso y potencia”. Agrega que el laboratorio de la Fuerza Aérea planea probar el láser en un avión de combate táctico para 2021.

La empresa que desarrollará el arma forma parte del denominado Demostrador de Tecnología Avanzada Demostrador Láser de Alta Energía Self-Protect (o SHiELD) del laboratorio de la Fuerza Aérea.
La tecnología clave es una versión avanzada de un multi -kilowatt láser de fibra como el que la Marina probó anteriormente en el Portaviones USS Ponce.

El medio de noticias CNBC refiere en una publicación que el contrato de Lockheed forma parte del denominado Demostrador de Tecnología Avanzada Demostrador Láser de Alta Energía Self-Protect (o SHiELD), que está diseñado para combinar sistemas láser pequeños y de alta potencia en aviones tácticos para capacidades de autodefensa, incluyendo para defenderse contra los misiles.
Fuente: RPP

Ricardo QuichizActualidadNacionalesEE.UU
El Gobierno de los Estados Unidos ha firmado un contrato por US$ 26,3 millones de dólares para desarrollar armas láser en sus poderosos aviones caza. La ultima vez que probaron esta tecnología fue a mediados de este año cuando se montó un láser de alta potencia en un helicóptero Apache...