Paolo Guerrero empieza a ver una luz de esperanza. El delantero de la Selección Peruana terminó su audiencia en Zúrich en donde se encargó de probar junto con su equipo la inocencia de su caso de resultado analítico adverso ante la FIFA. Su abogado, Pedro Fida, conversó en exclusiva con RPP Noticias y confirmó que el máximo ente descartó el uso de drogas.

“Fueron cuatro horas de audiencia muy detalladas. La FIFA nos dio la oportunidad de presentar el caso en su totalidad y con todas las pruebas que hemos producido durante las últimas semanas. Lo hemos podido demostrar y lo han aceptado y descartado el uso de la droga”, expresó.

La defensa del atacante es optimista, incluso no descarta que se absuelva el caso del número 9 de la Blanquirroja. “Es muy importante demostrar la inocencia de Paolo Guerrero y estamos confiados en obtener un resultado de absolución y estamos a la espera”, dijo.

“La FIFA nos dio la oportunidad de presentar el caso en su totalidad y con todas las pruebas que hemos producido durante las últimas semanas. Lo hemos podido demostrar y lo han aceptado”
Plazo corto

Fida y el equipo que trabaja con el ‘Depredador’ sabe que la suspensión preventiva que recibió el futbolista está por terminar. Sin embargo, esto no será un problema para que se decida el expediente. El propio abogado explicó que esto podría extenderse, aunque asegura que no serán muchos días.

“De acuerdo con la FIFA, el veredicto final sería máximo la próxima semana. Podría ser el lunes 4 o el martes 5, pero no nos dio un plazo final”, comentó. “La FIFA podrá extender el plazo (de suspensión provisional) respecto al tiempo que necesita para determinar el fallo final del caso de Paolo. Esto es una posibilidad, nos han garantizado que lo manejarán lo más rápido posible porque tienen claro que está suspendido provisionalmente”, declaró.

Nunca antes visto

Pedro Fida tiene un recorrido importante en la defensa deportiva. Es por eso que confía en el buen desenlace que tendrá el caso de Paolo Guerrero. Además dio a conocer que el argumento de una contaminación dentro del consumo de un té cobra fuerza.

“Por confidencialidad no puedo brindar detalles, pero sí está descartado en consumo de cocaína. Existe una gran probabilidad del consumo involuntario de un té que pudiera estar contaminado o con hojas de coca en su composición”, sostuvo.

“El caso de Paolo Guerrero es totalmente diferente al de la jurisprudencia disponible en la FIFA y también del Tribunal Arbitral del Deporte de Suiza, la última instancia. Con base a mi experiencia diría que el caso no tiene precedentes, es único en el mundo”, finalizó.

Ricardo QuichizActualidad
Paolo Guerrero empieza a ver una luz de esperanza. El delantero de la Selección Peruana terminó su audiencia en Zúrich en donde se encargó de probar junto con su equipo la inocencia de su caso de resultado analítico adverso ante la FIFA. Su abogado, Pedro Fida, conversó en exclusiva...