Al parecer se habrían seguido todos los procedimientos y en cualquier momento, tras emitir la resolución correspondiente, seria demolida la pared del Mercado Centenario de Huacho, más conocido como “la parada”, situación que habría llevado ya más de un año, entre los conversatorios y documentación.
Todas las gerencias ya han cumplido con emitir el informe correspondiente y coinciden en indicar que esa parte de la vereda le corresponde a la municipalidad, por lo tanto procede su demolición.
Dentro de las tratativas, con la finalidad de lograr una solución armónica, el gerente general de la municipalidad provincial habría propuesto reconstruir esa vereda y colocar en el lugar de la pista una zona de parqueo a fin que los clientes puedan llegar con sus vehículos.
Uno de los puntos – como se sabe – que entramparon el caso fue el retiro de los medidores, a fin que no les irrogue gasto alguno a los comerciantes, la municipalidad realizó un convenio con Enel, pero los comerciantes se resisten a retirarlos, por lo que procederá a colocarlos de todas maneras en los puestos de sus propietarios.
PARA LOS COMERCIANTES LA PARED ES DE ELLOS
Anteriormente los comerciantes al ser abordados los dirigentes y comerciantes indicaron que esta pared seria de propiedad de la asociación de propietarios del mercado Centenario.
Incluso llegaron a indicar que la CONATA, ex organismo del Ministerio de Vivienda, habría valorizado esa pared para el proceso de privatización del mercado, haciendo hincapié incluso uno de los ex dirigentes, que él mismo participó del proceso de compra de este mercado.
PARED TIENE 30 AÑOS
La pared en conflicto fue levantada aproximadamente hace 30 años, con la finalidad de solucionar el problema de la delincuencia que imperaba en el lugar, tanto con los compradores como con los comerciantes, a los cuales les robaban durante la noche, ya que tenían varios lugares de acceso al mercado.

Ricardo QuichizActualidadLocalescomerciantes,Huacho,huachoenlinea
Al parecer se habrían seguido todos los procedimientos y en cualquier momento, tras emitir la resolución correspondiente, seria demolida la pared del Mercado Centenario de Huacho, más conocido como “la parada”, situación que habría llevado ya más de un año, entre los conversatorios y documentación. Todas las gerencias ya han...