Esta tarde, la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso aprobó la modificatoria del artículo 84 de la Ley Universitaria que eleva el límite de edad a 75 años para la docencia universitaria. Así lo dio a conocer la presidenta de ese grupo de trabajo, Paloma Noceda.

Durante una sesión extraordinaria, la citada comisión se reunió y discutió el polémico artículo de la Ley Univeristaria que propone que se cese a los catedráticos al cumplir los 70 años. Así aprobaron por unanimidad el proyecto de ley del parlamentario oficialista Juan Sheput.

En conversación con La República, Sheput precisó que, como vocero de la bancada Peruanos Por el Kambio, acudirá en las próximas horas a una sesión de portavoces y pedirá que hoy el Pleno del Congreso debata el dictamen de su proyecto de ley.

Se debe precisar que la presidenta de la Comisión de Educación afirmó hoy a La República que “ha habido 12 proyectos de ley. Se ha propuesto que el límite sea 75 años, 80 o que no haya. Lo que no tenía la comisión eran las opiniones de sectores. Recién hemos tenido la del ministro (Idel) Vexler. También la premier (Mercedes Aráoz) lo mencionó en su discurso. Hay consenso para que quede en 75 años”.

Se espera su discusión en el Pleno del Congreso.

Fuente: La República

Ricardo QuichizActualidadLocalesNacionalesHuacho,huacho en linea,huachoenlinea,huahco,hualmay,huaral,huaral en linea,huaura,lima
Esta tarde, la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso aprobó la modificatoria del artículo 84 de la Ley Universitaria que eleva el límite de edad a 75 años para la docencia universitaria. Así lo dio a conocer la presidenta de ese grupo de trabajo, Paloma Noceda. Durante una...