Gobernador Nelson Chui inspecciona ruta de la vía costanera de la provincia de Huaura que construirá el GRL

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Una visita de campo realizó nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía a los terrenos por donde se construirá la futura vía Costanera, que recorrerá los distritos de Huaura, Carquín, Hualmay y Huacho, en una primera etapa.

Chui Mejía junto a un equipo técnico analizaron y trazaron la ruta del proyecto que incluye tramos donde se ejecutará un campo ferial y un parque temático, representando el desembarco de la Expedición Libertadora a tierras huachanas, la proclamación del Primer Grito de Libertad, así como las batallas de Junín y Ayacucho.

La primera autoridad regional sostuvo que la idea de la obra no sólo es convertirla en un circuito de playas sino relacionarla con el Bicentenario de Independencia Nacional, a fin de darle relevancia histórica.

“Tenemos planificado concluir el expediente técnico este año 2017 y el próximo empezar la inversión; esperamos avanzar todo el acceso y dejarlo encaminado para su culminación integral”, indicó el mandatario regional.

Una iniciativa regional enfocada a intensificar la actividad turística, rememorar la gesta independentista que se suscitaron desde los años 1820 a 1824 y dinamizar la economía de la región Lima.

Share.

About Author

Comments

Comments are closed.