Padres de familias se cansaron de la huelga

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

En Huacho convocan a todos los padres de escolares a una asamblea general. Piden reemplazo para huelguistas y así no perder el año escolar

Esta mañana padres de familia del colegio Pedro E. Paulet de Huacho se reunieron con los profesores de esta institución educativa para pedirles reinicien las clases, pero estos se mantienen intransigentes y quieren continuar con la misma.

Por lo tanto la APAFA de esta institución educativa huachana señaló, que si los maestros no se reincorporan a sus labores se debería iniciar el plan de reemplazo de los docentes, además ellos convocan para mañana martes, a los padres de familia de otras instituciones educativas, a una asamblea general en la plazuela Victor Raúl Haya de la Torre, desde las 10:00 de la mañana.

Este malestar de los padres de familia no solo es un hecho aislado, a nivel nacional ya se ve más el rechazo de que la huelga continué. Si hace unas semanas estos padres y alumnos apoyaban a esta huelga por los reclamos que consideraban justos, ahora la rechazan porque el gobierno ya aumentó los sueldos y otorgó muchos beneficios. Ahora los padres de familia respaldan al gobierno para que no quite la evaluación a los maestros y que los despidan si no aprueban hasta en 3 veces dichas evaluaciones.

Se sabe que en casi todo el sur del país (Cusco, Arequipa, Moquegua, Tacna) la huelga practicamentese ha levantado en su totalidad, reiniciándose las clases, al igual que en la región de Piura.

Fuente: Que Cosas

Share.

About Author

Comments

Comments are closed.