A través de un comunicado, el Ministerio de Educación exhortó a los docentes a reiniciar las clases escolares este lunes luego de la reunión entre el Ejecutivo y los gobernadores regionales en la que se establecieron tres acuerdos.

“Entre estos compromisos se encuentra: (1) el de continuar en el camino de la mejora progresiva de las remuneraciones de los docentes, llevando a S/. 2000 el piso salarial para nombrados y contratados para diciembre de 2017; (2) incrementar el presupuesto para el pago de las sentencias judiciales; y (3) capacitar a quienes este año rendirán la Evaluación de Desempeño”, dice el comunicado.

PUEDES VER Con pasacalle arequipeños inician celebraciones por aniversario de la Blanca Ciudad
El Minedu informó que ya inició a implementar acciones para materializar los acuerdos alcanzados en los plazos debidos y así satisfacer las necesidades de los docentes.

“Invocamos a nuestros profesores, alumnos, padres de familia, autoridades y a la opinión pública en general a participar mañana de un reinicio de clases ordenado en las zonas que se ha interrumpido el servicio educativo”

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, ha garantizado la disposición de la Policía Nacional en todo el país para que los docentes puedan reiniciar las clases sin represalias por parte de quienes no quieran acatar los acuerdos.

 

 

COMUNICADO MININTER N° 014 – 2017 SOBRE EL REINICIO DE CLASES

Sobre el reinicio de clases, el Ministerio del Interior (Mininter) comunica a la opinión publica lo siguiente:

Conforme al mandato constitucional, la Policía Nacional del Perú seguirá velando por la seguridad y manteniendo el orden público, especialmente en los centros educativos donde se reiniciarán las labores escolares.

Ante cualquier hecho de violencia que ponga en riesgo la integridad personal de los alumnos y profesores, la Policía Nacional del Perú hará uso de la fuerza pública de acuerdo a su marco legal.

El Mininter ha instruido a la Policía Nacional y a las autoridades políticas locales (prefectos y subprefectos) para que ratifiquen las garantías necesarias para aquellos profesores y estudiantes que vuelvan a clases mañana lunes.

http://www.huachoenlinea.com/wp-content/uploads/2017/08/Ministerio-de-Educación-insta-a-docentes-a-iniciar-clases-este-lunes.jpghttp://www.huachoenlinea.com/wp-content/uploads/2017/08/Ministerio-de-Educación-insta-a-docentes-a-iniciar-clases-este-lunes-150x150.jpgHuachoActualidadDocentes,Huacho,huacho en linea,iniciar clases,insta,lunes,ministerio de Educación
A través de un comunicado, el Ministerio de Educación exhortó a los docentes a reiniciar las clases escolares este lunes luego de la reunión entre el Ejecutivo y los gobernadores regionales en la que se establecieron tres acuerdos. 'Entre estos compromisos se encuentra: (1) el de continuar en el camino...