En el Perú mensualmente se producen entre 58 y 59 millones de pollos, de los cuáles la quinta parte termina en un plato bien servido de pollo a la brasa, indicó Apolonio Suárez, presidente de la Asociación Peruana de Avicultura.

“Aproximadamente el 20% de toda la producción de pollos a nivel nacional se destina al pollo a la brasa”, detalló Suárez, quien detalló que además del día del pollo a la brasa, que se celebra este 16 de julio, el día de San Valentín y la noche del 31 de diciembre son otros días en los que más se consume este plato.

El empresario dijo que sólo el domingo entre 700 mil y un millón de pollos se convertirán en el playo de manera que se suele acompañar con papas fritas y ensaladas.

Aumenta pollerías. De acuerdo con Suárez, hasta el 2015 en el Perú existían cerca de 11,800 pollerías y actualmente ya suman cerca de 12,000.

“Hay un incremento de la demanda que se refleja en que se siguen abriendo pollerías. Lo que sí falta es capacidad de atender en los restaurantes, que en días festivos se saturan”, comentó.

¿Cómo van los precios? Apolonio Suárez indicó también que si bien actualmente el precio del pollo a la brasa se ha elevado debido a que algunos restaurantes actualmente ofrecen más que solo pollo con papas fritas. Además, indicó que en promedio el peso del ave subió en promedio de 1.8Kg a 2.2Kg.

Ricardo QuichizActualidadLocalesdia del pollo a la braza,plato peruano,pollo a la braza
En el Perú mensualmente se producen entre 58 y 59 millones de pollos, de los cuáles la quinta parte termina en un plato bien servido de pollo a la brasa, indicó Apolonio Suárez, presidente de la Asociación Peruana de Avicultura. 'Aproximadamente el 20% de toda la producción de pollos a...