Marcha que realizaban profesores del magisterio de las diversas bases de Huacho fue paralizada por efectivos policiales al llegar a la esquina de Túpac Amaru y Mariscal Castilla.

Los docentes que iniciaron una huelga indefinida el día de hoy, marchaban desde el ovalo de Huacho hasta el centro de la ciudad, pretendiendo llegar hasta la plaza 2 de Mayo, cuestión que fue impedida, porque no contaban con la autorización correspondiente de la subprefectura de Huacho.

Hasta el lugar tuvo que llegar la fiscal Titular Especializada en Prevención del Delito de Huaura, Adelaida Zamudio, para exhortar a los profesor a levantar su intención de llegar hasta el centro de Huacho.

Finalmente los docentes tuvieron que dirigirse hasta la Plazuela Víctor Raúl Haya de La Torre, para dar por concluida su manifestación.

ACATA POR ALGUNOS COLEGIOS

La huelga indefinida viene siendo acatada por los colegios de Huacho como: Mercedes Indacochea, Luis Fabio Xammar Jurado, Jesús obrero, Fary Melchor Aponte, Pedro E. Paulet, entre otros.

DECLARAN IMPROCEDENTE HUELGA

El ministerio de educación, mediante Resolución ministerial Nº 400-2017- MINEDU, declaró improcedente la medida acatada por un grupo de profesores a nivel nacional.

MAÑANA PARO

Y mañana pararán los maestros agremiados al Sutep, paralización que será de 24 horas.


furnte: DiarioEcos

Ricardo QuichizActualidadLocalesHuacho,huachoenlinea,huelga,paro,policia,profesores‏
Marcha que realizaban profesores del magisterio de las diversas bases de Huacho fue paralizada por efectivos policiales al llegar a la esquina de Túpac Amaru y Mariscal Castilla. Los docentes que iniciaron una huelga indefinida el día de hoy, marchaban desde el ovalo de Huacho hasta el centro de la...