Máximo Silva Bravo, dirigente del Sutep, aclaró al magisterio de la región Lima, que este jueves 13 de julio se realizará un paro de 24 horas y no es el inicio de una huelga indefinida, “la huelga es la última medida de lucha por la que opta un sindicato”, expresó el dirigente sutepista, esto en atención a los propalado por la otra facción de los docentes, que habría expresado que se inicia una huelga.

“Estos señores no tienen representación ni acá, ni en su base, ni en la provincia, aparecen de la noche a la mañana, para hacerle el juego al gobierno”, dijo Máximo Silva, en claro enfrentamiento a los demás profesores, que no pertenecen a su grupo sutepista.

COMO SE SABE

En ASAMBLEA NACIONAL DEL SUTEP, realizada en la ciudad de Huancayo, los profesores acordaron realizar el 13 de julio un paro nacional de 24 horas.

En esta oportunidad los docentes enarbolan como plataforma de lucha:

– Postergar el inicio de la evaluación de desempeño para el 2018 y crear mejores condiciones para docentes y estudiantes.

– Piso salarial sobre la base del 60% de la UIT y teniendo como jornada laboral 30 horas pedagógicas (cumplimientos de compromisos suscritos por PPK).

– Aumento inmediato a maestros contratados y auxiliares de educación.

– Pago del 30% de preparación de clase y demás deuda social, etc.

http://www.huachoenlinea.com/wp-content/uploads/2017/07/upload_thumbnail-8.jpghttp://www.huachoenlinea.com/wp-content/uploads/2017/07/upload_thumbnail-8-150x150.jpgRicardo QuichizActualidadLocalesHuacho,huachoenlinea,huaura,huelga,paro,profesores‏
Máximo Silva Bravo, dirigente del Sutep, aclaró al magisterio de la región Lima, que este jueves 13 de julio se realizará un paro de 24 horas y no es el inicio de una huelga indefinida, “la huelga es la última medida de lucha por la que opta un sindicato”,...