Profesores que se encuentran en su tercer día de Huelga indefinida se congregaron en la plazuela Víctor Raúl Haya de la Torre, con la finalidad de informar y definir estrategias para las medidas de lucha durante la próxima semana.
Los docentes no se movilizaron por las calles, pero fueron exhortados por el Fiscal Adjunto Provincial Titular Especializado en Prevención del Delito de Huaura, doctor José Carlos Bautista Rubio, a deponer su actitud de reunirse masivamente en la plazuela Víctor Raúl, firmando un acta.
500 profesores de 24 instituciones educativas serían las que se encuentran en huelga de esta facción del Sutep, y la próxima semana se incrementaría este número.
PROFESORES LOGRAN BENEFICIOS PARA CONTRATADOS
Tras el paro nacional realizado por los docentes del Sutep lograron el incremento a los profesores contratados, los que pasaran de 24 horas a 30 horas incrementándoseles 6 horas extracurriculares, lo que significa un incremento de sueldo de 1234 a 1780 soles.
Asimismo, un logro importante que han obtenido los docentes hasta el momento, es el que se considere a los profesores contratados con la licencia de luto y fallecimiento, al cual no podían acceder, por cierto a la vez podrán los docentes cobrar el subsidio por luto y gastos de sepelio que de derecho ya le corresponden, y al que solo podían acceder antes los docentes nombrados.

Ricardo QuichizActualidadLocaleshuachano‏.huachoenlinea,Huacho,huachoenlinea,huelga,maestros,profesores‏
Profesores que se encuentran en su tercer día de Huelga indefinida se congregaron en la plazuela Víctor Raúl Haya de la Torre, con la finalidad de informar y definir estrategias para las medidas de lucha durante la próxima semana. Los docentes no se movilizaron por las calles, pero fueron exhortados...