El Sub Comité de Gestión del sector de Huacho de la Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras (RNSIIPG) liderada por la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional de Lima realizó un recorrido educativo del área protegida Punta Salinas, situada en la provincia de Huaura.

De esta manera, los especialistas de la entidad regional llevaron adelante un reconocimiento de la zonificación y de su biodiversidad biológica que se encuentra en el ecosistema marino–costero.

Al mismo tiempo, impulsó una jornada de limpieza de los distintos tipos de desechos marinos generados por la actividad antrópica acumulados en este espacio natural de la región Lima.

Es así que se recolectó bolsas de plástico, globos, boyas, vidrios y derivados de polietileno que generan una serie de amenazas para los peces, aves, reptiles y mamíferos marinos.

Debemos recordar, que Punta Salinas está integrada a las islas Mazorca y Huampanú en un polígono de 14 mil hectáreas de zona terrestre y en su gran mayoría marina, encontrándose a 15 kilómetros al sur de la ciudad Capital de la Hospitalidad.

Ricardo QuichizActualidadLocalesRegionalecosistema marino,huaura,punta salinas,RNSIIPG
El Sub Comité de Gestión del sector de Huacho de la Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras (RNSIIPG) liderada por la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional de Lima realizó un recorrido educativo del área protegida Punta Salinas, situada...