Rubén García, ex presidente de la Junta de Propietarios del Mercado Centenario de Huacho, más conocido como “la parada”, dio un giro total al caso que viene siguiendo la municipalidad provincial para demoler la pared que colinda a la calle Juan Barreto, indicando que esta pared seria de propiedad de los comerciantes del mercado centenario.

“Esa pared nos cuesta” fue tajante García al indicar, incluso que lo que le falta más bien a los comerciantes, es construir otra pared en la calle Nicolás de Piérola, a ras de la vereda.

Según indicó la CONATA, ex organismo del Ministerio de Vivienda, habría valorizado esa pared para el proceso de privatización del mercado, haciendo hincapié, que el mismo participó del proceso de compra de este mercado.

PARED TIENE 30 AÑOS
La pared en conflicto fue levantada aproximadamente hace 30 años, con la finalidad de solucionar el problema de la delincuencia que imperaba en el lugar, tanto con los compradores como con los comerciantes, a los cuales les robaban durante la noche, ya que tenían varios lugares de acceso al mercado.

GERENTE DE FISCALIZACIÓN
El pasado lunes 15, la gerente de fiscalización de la municipalidad provincial de Huaura, Jessica Tabori Laos, dio a conocer que ya se han realizado las coordinaciones con Enel (ex Edelnor), a fin que se retiren y reubiquen de ese lugar los medidores eléctricos de los comerciantes del mercado centenario y que habían sido colocados a lo largo de toda la pared que da a la calle Juan Barreto.
En aquella oportunidad Tabori señaló, “Enel va a sumir va a asumir la reubicación de los medidores de manera gratuita”, esto porque los comerciantes aducían que no podían retirar los medidores ya que ello les representaba un costo que no podían asumir, entrampando la demolición de dicha pared.
Fuente:DiarioEcos

http://www.huachoenlinea.com/wp-content/uploads/2017/05/demolerían-pared-de-mercado-para-dar-paso-a-vereda.jpghttp://www.huachoenlinea.com/wp-content/uploads/2017/05/demolerían-pared-de-mercado-para-dar-paso-a-vereda-150x150.jpgRicardo QuichizActualidadLocalesHuacho,mercado,municipalidad de huacho
Rubén García, ex presidente de la Junta de Propietarios del Mercado Centenario de Huacho, más conocido como “la parada”, dio un giro total al caso que viene siguiendo la municipalidad provincial para demoler la pared que colinda a la calle Juan Barreto, indicando que esta pared seria de propiedad...