TOLEDO2

Juez Concepción Carhuancho, aprobó el pedido hecho por la fiscalía al existir elementos suficientes para confirmar la medida.

Luego de casi 10 horas de audiencia, la segunda Sala Penal Nacional después de escuchar los alegatos de la fiscalía representada por el fiscal Hamilton Prado y de la defensa del expresidente Alejandro Toledo, que recayó en Heriberto Benites, el juez Concepción Carhuancho, decretó la orden de prisión preventiva por el plazo de 18 meses y por ende solicitar la orden de captura nacional e internacional contra el exmandatario.

Los principales elementos que tomó en cuenta el despacho fueron los siguientes:

ARRAIGO

Sobre el tema de arraigo, el procesado no tiene asiento habitual en el país, así como su actividad laboral se lleva en el extranjero, además cuenta con la facilidad d salir del país. Por lo que el juez determinó que no existe el arraigo que lo mantenga en el territorio nacional.

Asimismo, sostuvo que no acredita su alejamiento del país por temas laborales y por ello no garantiza que se apersone al proceso. En consecuencia, para el magistrado sostuvo que el arraigo no es de calidad y se prevé el peligro de fuga.

Al existir una pena no menor de ocho años, y por el criterio de examinar el daño o perjuicio al estado, por haber recibido coimas por la carretera interoceánica, también fue uno de los factores determinantes.

Asimismo, también se tomó en cuenta las declaraciones vertidas por el exmandatario, declaraciones que pesarán en su contra según refirió el propio magistrado, tomándolas como un desafío a la autoridad.

El despacho consideró, que en este caso no garantiza las medidas menos gravosas por considerar que la conducta dentro de la investigación fue desafiante y por la gravedad de las penas.

También se le negó la detención domiciliaria por edad, 65 años, y al no garantizar el apersonarse al proceso, y al ser facultativa se le negó el pedido.

Finalmente, para garantizar que se asegure el proceso se dictamina la medida restrictiva y por ser altamente compleja.

http://www.huachoenlinea.com/wp-content/uploads/2017/02/toledo.jpghttp://www.huachoenlinea.com/wp-content/uploads/2017/02/toledo-150x150.jpgJhony Aguero GuillermoActualidadNacionaleshuacho en linea,preventiva,prisión‏,Toledo
Juez Concepción Carhuancho, aprobó el pedido hecho por la fiscalía al existir elementos suficientes para confirmar la medida. Luego de casi 10 horas de audiencia, la segunda Sala Penal Nacional después de escuchar los alegatos de la fiscalía representada por el fiscal Hamilton Prado y de la defensa del expresidente...