luis 1

El jefe de la Micro Red Ricardo Palma de Huarochirí, médico Luis Montalvo Heredia y el chofer, Jesús Aguirre, murieron a causa de la caída de un huaico mientras se desplazaban al centro de Salud Santiago de Tuna.

Ambos se dirigían en una ambulancia con dirección al centro de Salud Santiago de Tuna en la provincia de Huarochirí para brindar asistencia médica a los pobladores de ese lugar ubicado en una zona de difícil acceso por causa de los huaicos.

La ambulancia en la que se trasladaban fue alcanzada por un huaico, que la hizo caer a un profundo abismo, ocasionándoles la muerte.

El médico Luis Montalvo Heredia, era un deportista aficionado a los autos de carrera y a los autos areneros, había ganado varios premios por su participación en diversas competiciones.

Estuvo por la ciudad de Huaral en el año 1975, cuando la partida de los Caminos del Inca se dio en esta ciudad, pero, esa vez, no vino como corredor, sino como Jefe de la Comisión Médica, encargado de la salud de los participantes en ese torneo.

Es recordado por su calidad humana y don de servicio, participó en estos últimos días en la ayuda de los damnificados en el distrito de Santa Eulalia, provincia de Huarochirí, donde cayó un huaico el 16 de enero y él fue uno de los primeros en llegar, ese día consiguió incluso a transmitir en directo vía wasap, el paso del huaico por el barrio de Buenos Aires y que fue posteriormente retransmitido por diferente medios de comunicación televisivos.

Hoy sus amigos, compañeros de trabajo y colegas lamenta su temprana muerte, acompañando sus frases de dolor con la de: “Va camino al Cielo”, en reconocimiento a sus virtudes y don de servicio, que lo hicieron conocer como un hombre y profesional de bien.