Encuentran a decano de universidad en hotel con estudiante

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

estudianteEdgard T. L.(47), decano de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Alas Peruanas (UAP), sede Huancavelica, fue detenido por efectivos de la Dirección de Investigación Criminal (Divincri) acusado del delito de tentativa de violación en agravio de Rosaella A.L. (23), quien es su alumna.

Eran las 9:30 de la noche, cuando Zenobio R.H. (20), compañero de estudios de la presunta víctima, se presentó en la oficina de la Divincri para denunciar que su compañera se encontraba en el hotel «Mirador», ubicado en el cercado de Huancavelica, donde el decano la habría citado, presuntamente con engaños, y pretendía abusar sexualmente de ella.

Personal de la Divincri se dirigió al mencionando hotel, encontrando a Edgard en la habitación 201 y en compañía de su alumna, quien manifestó que el decano habría querido agredirla sexualmente, por lo que fue detenido y trasladado a la sede policial para las investigaciones respectivas.

Cabe señalar que el decano fue detenido, porque fue hallado en el lugar de los acontecimientos, que para la policía constituye flagrancia, pero las investigaciones determinarán si existe responsabilidad, y de ser así sería internado en el penal.

Un factor que agrava la situación del decano es que presenta antecedentes policiales por el mismo delito de tentativa de violación sexual, en un caso que data del 2011. Este hecho es determinante pues demostraría reincidencia del acusado.

Correo

Share.

About Author

Comments

Comments are closed.