Julio Favre  jpgTRAYECTORIA

Julio Favre es el accionista mayoritario en el grupo redondos dedicado a la crianza de aves y derivados de productor cárnicos, en el Perúla empresa es la segunda productora de pollos, pavos y tilapia, y la primera de cerdos del país.

En una entrevista concedida a gestión.pe, Julio Favre dijo que para fortalecer su empresa pado por muchas dificultades “Pasamos por muchas etapas políticas y económicas. Comenzamos en la época de Velasco, cuando los precios eran controlados. Éramos como empleados del Estado. Luego, durante el primer gobierno de Alan García, tuvimos problemas por la enorme inflación”, recordó.

Más tarde, enfrentaron el problema del terrorismo. En 1987, Favre fue elegido presidente de la Cámara de Comercio de Huacho y apoyó la colocación de una base antisubersiva en su compañía de espárragos.
“Era un momento difícil, pues casi el 12% de los costos se iba a seguridad. Soy de los pocos sobrevivientes como empresa avícola, creo que ni el 10% sobrevivió”, anotó el empresario.

Fue entonces que en 1994 sus socios criadores de pollos quebraron, y decidió colocar sus pollos bebés en Bolivia, Ecuador y Venezuela vía un Boening 727 que alquilaba todas las semanas.

Redondos decidió apostar por el negocio de los cerdos, donde ahora son los productores más grandes con 7,500 madres que producen más de 150 mil crías.

“Hemos incursionado en otros negocios que no son el ‘core businnes’ como la fábrica de espárragos que volaron los terroristas con la que exportamos a toda Europa hace 25 años. También hemos distribuido carros. Ahora estamos posicionados en un desarrollo agropecuario interesante y estamos incursionando en acuicultura”, destacó Favre.
Redondos inició además la crianza de paiche en la costa (Tumbes y Huacho), y contra todo pronóstico consiguieron buenos resultados, pero en pequeña escala.

EMPRESARIO
El Ing. Julio Favre es el actual Presidente Ejecutivo de Redondos S.A., una de las mayores empresas productoras de pollos en Perú, así como una de la mayores empresas de incubación de pollitas en el país, tiene más de 28 años de experiencia dentro del sector avícola peruano. Se ha destacado como uno de los líderes del gremio avícola peruano, siendo uno de los miembros del comité directivo de la Asociación Peruana de Avicultura por más de 12 años, durante cual tiempo ha sido Vicepresidente de la Asociación dos veces y Presidente dos veces