Director de diario “ASI” Danilo Tito Virú Polo fue amenazado por el congresista Elard Melgar

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

congresista elardEl congresista de la República, Elard Melgar Valdez está bajo la lupa, por haber amenazado e insultado al director y a dos periodistas del diario “ASI” de Huacho, publicación donde se reprodujo un artículo del diario “La Primera”, en que se implicaba al parlamentario en acciones poco éticas, por las cuales se ganó el apelativo de “Roba agua”.

El incidente ocurrió el pasado 25 de febrero, cuando alrededor de las 10 de la mañana, la camioneta 4×4 color plata del congresista, se estacionó frente a la oficina de redacción y el padre de la patria, de manera prepotente, enfrentó al director del periódico, Danilo Tito Virú Polo, y a su redactor José Pacora Vera, para increparles sobre una nota publicada en su diario y lanzarles una amenaza al más puro estilo fujimorista. Asimismo, el reportero gráfico Eduardo Escobar Guerrero fue advertido de “cuidarse”, por tomar fotografías del incidente.

Un día antes, el diario de Huacho había publicado una nota aparecida en La Primera, donde se cuestionaba la función del citado congresista. La publicación, exacerbó los ánimos del parlamentario pues en las mismas se denunciaba la adjudicación irregular de un fundo de más de 400 hectáreas a su favor. Asimismo, se criticaban temas sobre la irrigación de dicho predio.

El Centro Federado de Periodistas de la provincia de Huaura, base regional de la Federación de Periodistas del Perú, indicó que condena todo ataque a La Libertad de prensa, y mucho más si proviene de representantes del Estado, que se supone son los primeros en respetar la institucionalidad, la democracia y La Libertad de expresión.

Asimismo, refirió que rechaza el ataque verbal al director y la amenaza contra la integridad física del reportero gráfico, de parte del congresista Melgar Valdez. El hecho es una clara afrenta a La Libertad de Prensa, y un evidente intento de amedrentamiento al trabajo periodístico independiente.

La Asociación Nacional de Periodistas del Perú también condenó la actitud del parlamentario, y expresó su solidaridad con el director del diario regional. Demandando al legislador, por la naturaleza de su función pública, especial respeto al trabajo de los periodistas y mayor tolerancia ante los cuestionamientos hechos a través de los medios de comunicación.

Según se supo, presionado por la prensa local y nacional, el congresista Elard Melgar Valdez pidió disculpas tanto al director como a los periodistas del medio de comunicación.

La Primera

 

 

 

Share.

About Author

Comments

Comments are closed.