Gerente Municipal recibe respaldo mayoritario‏

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

GERENTE CORDOVAUn respaldo total recibió el gerente municipal, Andrés Córdova Buitrón, por parte de las autoridades de la municipalidad provincial de Huaura, luego de conocerse el beneficio de indulto por terrorismo por el que fue favorecido.
En conferencia de prensa, Córdoba Buitrón confirmó la veracidad de la resolución suprema de justicia 2802-97 que le otorgaba el indulto razonable al no encontrase los medios probatorios que lo vinculen a organizaciones o movimientos terroristas.

Sostuvo que su detención y posterior internamiento en el penal Miguel Castro Castro, se debió a que formó parte de una manifestación durante su paso por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en 1992.

“En mi caso hubo un error judicial, el mismo estado ha reparado y resarcido el daño, con todos los derechos, es más ha pedido las disculpas del caso, me están alcanzando la certificación como víctima que el Ministerio de Justicia me tiene registrado” explicó.

Sin embargo sostuvo que el no dar a conocer esta información al momento de ingresar a la laborar a la municipalidad pasó por una decisión de considerar el asunto como de índole personal.

Sin embargo el burgomaestre dijo “me incomodó la falta de sinceridad”, le mostró su respaldo al igual que los regidores presentes, Marcelo Bejarano, Roque Sánchez y Franklin Cornejo.

“Le doy mi respaldo en cuanto a su trabajo y lo quiero comprometer que si pensaba hacer 100 tiene que hacer 300% para demostrar que no estás acá por un chisme barato” remarcó.

Córdova Buitrón confía en que la forma en cómo se difundió la información no tenga algún trasfondo que haya sido dirigido desde el interior de la municipalidad como parte de las reformas que ha implementado para un mayor control del personal.

Share.

About Author

Comments

Leave A Reply