Vecinos cierran filas por pasaje‏.

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Mortificados e indignados se mostraron los vecinos del pasaje Fátima, luego que obreros que construyen la obra del colegio emblemático Luis Fabio Xammar, realizaron zanjas para la ampliación del local, hecho que motivó la airada reacción de los vecinos del sector a raíz del diferendo del limite que tiene con este colegio y que mantiene en vilo el normal trabajo de la construcción.

Argumentan que la construcción de la nueva infraestructura del plantel impediría el libre acceso que han tenido a lo largo de estos años.

Por ello cuando la empresa procedió a cavar las zanjas para el inicio de los trabajos, los moradores se juntaron e impidieron la continuidad procediendo a taparlos paralizándolo en esta parte.

Sostiene que cuentan con la debida documentación que sustenta el uso público del pasaje, entre ellos la resolución 032-2012 que emitiera la Municipalidad de Santa María.

“Esto ha sido circulado (La Bombonera) por la UGEL en la época del presidente Valentín Paniagua, respetando los cinco metros del pasaje, ahora esto no se va a cerrar por capricho de la directora (Ana Talavera)”, indicó Yolanda Cahuas, vecina.

Por su parte el acalde, Juan Carlos García, refiere que está garantizado la dotación de los servicios básicos aunque aseguró el libre tránsito, reconoció que el mencionado pasaje, “es una propiedad privada.”

“No podríamos hacer más que respetar y garantizar lo que consideramos la total área de la institución educativa, en ese tramo no hay ninguna casa y no afecta a nadie”, detalló.

“Por lo tanto los vecinos que tienen un ancho de casi 17 metros van a salir por la avenida Félix B. Cárdenas y los que tiene el ancho de dos metros lo harán por la panamericana antigua”, puntualizó.

Share.

About Author

Comments

Leave A Reply