Essalud construirá hospital para atender a niños y adolescentes.

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La presidenta ejecutiva de Essalud, Virginia Baffigo, anunció que en el 2014 se iniciará la construcción de un hospital para atender a niños y adolescentes.

“Desde el primer mes de la gestión nos propusimos contar con un nuevo hospital para niños y adolescentes. Tenemos el terreno, la capacidad para conducir y operar una institución especializada, lo que nos falta es la infraestructura”, dijo la funcionaria a la agencia Andina.

Comentó que ya empezaron a diseñar el perfil de la obra y que, tal como lo establece el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP), elaborarán el expediente técnico. Ambos instrumentos de trabajo se financiarán con el presupuesto del 2013.

El nuevo nosocomio se ubicará en la esquina de Coronel Zegarra y la avenida Salaverry, al costado del Instituto Nacional Cardiovascular (Incor).

Baffigo de Pinillos comentó que en su gestión contratarán los servicios de profesionales altamente especializados, como neurocirujanos pediatras, médicos físico nucleares y otros expertos para reducir las brechas de personal que tiene la Seguridad Social.

“Invertiremos también en la compra de medicamentos, que haremos conjuntamente con el Ministerio de Salud, equipamiento y material médico”, puntualizó.

Peru 21

Share.

About Author

Comments

Leave A Reply