Cuestionan obra de afirmado de alcalde Juan Carlos García.

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

No la pasa bien el alcalde de Santa María, Juan Carlos García, luego de dejar sin luz al sector de El Paraíso en Navidad, ahora pretende inaugurar una obra con deficientes fallas en la capa asfáltica de la obra que este punto de entregar al sector de San Bartolomé segunda etapa.

Los mortificados vecinos quienes salieron a protestar a las calles donde se ejecuta esta obra, señalando que, «la mala calidad del imprimante que aplicó la empresa a cargo de la obra, la cual se vio afectada con el paso de los vehículos lo que hizo imposible la colocación de la capa asfáltica», dijeron.

Además reclamaron por lo angosto de las pistas, pues consideran que en cierta forma los vehículos verían restringido su circulación, por lo que exigieron se corrija ello, «Que clase de obra es esto, una calle angosta, no tiene las medidas de acuerdo a lo normado, esperemos que el alcalde corrija esta situación».

“Queremos que hagan un recapeo a las otras calles que sea el mínimo 10 centímetros, que se vuelva a afirmar, porque esto no va a aguantar” indicó, Jorge Chafalote, vecino de la zona.

Hasta el lugar se constituyeron funcionarios de la comuna campiñera, para evaluar la situación y recoger las impresiones de los pobladores sobre el problema en torno a la obra.

Víctor Paredes, gerente de obras, les dio la razón los vecinos en el primer caso al señalar que era evidente el levantamiento del afirmado por lo que tendrá que corregirse, sin embargo sobre el ancho de las vías afirmó que se han seguido todas las especificaciones técnicas.

“El proyecto ha venido diseñado así, está adecuadamente hay ingenieros que han firmado los expedientes y la obra está financiada por el Ministerio de Economía” remarcó.

Por su parte el alcalde Juan Carlos García, inspeccionó las obras y se llegó a un acuerdo con los vecinos para corregir las observaciones encontradas.

Sobre el malestar generado en los pobladores del sector del Paraíso ante el retraso en la culminación de los trabajos de electrificación, lamentó la actitud asumida por algunos dirigentes y refirió que en plazo de 15 días se espera finiquitarla.

“Si se ha esperado tres años, no creo que no se pueda tener paciencia para que se pueda esperar 15 días más les ruego a los vecinos de ese sector paciencia para hacer realidad, levantar la palanca y cuenten con este servicio básico indispensable” puntualizó.

Share.

About Author

Comments

Leave A Reply