Alarmas por suicidios a fin de año‏.

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Pese a que la Navidad y el Año Nuevo son fechas de unión, paz y alegría, para muchos son todo lo contrario y se deprimen porque no han logrado realizar sus objetivos. Así, muchos optan por quitarse la vida, lo cual –a fines de cada año– incrementa las estadísticas de suicidios.

Los hechos se registran en muchos casos en adultos, jóvenes y menores escolares, que suelen autoeliminarse por casos de decepción amoroso, estado depresivo, económicas, enfermedades entre otros motivos.

En el distrito de Hualmay, el septuagenario Macedonio Gadea ingirió un potente veneno mezclado con agua, en el interior de su cuarto, las causas son investigadas por la policía, aunque la familia y amigos no descartan que el motivo habría sido originado que el anciano era presuntamente “coaccionado” por una menor quien le habría engañado que tenia un hijo suyo.

Este hecho no se descarta, aunque la policía recoge otras versiones para determinar las causas reales que motivaron la muerte.

CASOS REGISTRADOS
En su mayoría, los niños y los adolescentes que se quitan la vida tenían problemas en sus casas. Sus padres se han separado o discuten mucho. Otro factor que los alienta a autoeliminarse es que desaprueban los cursos en el colegio y tienen miedo de que sus padres los castiguen.

SE “MUEREN” DE AMOR
En tanto, el 50% de los suicidios y de los intentos de autoeliminación es cometido por personas que tienen problemas sentimentales.
Muchas de ellas creen que el mundo se va a acabar porque sus parejas terminaron la relación o porque estas cometieron una infidelidad. Se deprimen mucho y no buscan ninguna ayuda profesional. Por ello, toman decisiones apresuradas y, en muchos casos, dejan hijos en la orfandad.

PERFIL SUICIDA
Los potenciales suicidas ven todas las cosas de manera negativa y dan ciertas señales que indican que necesitan ayuda. Si dicen cosas como “sin mí, todo estará mejor” o “cuando muera me extrañarán”, acuda inmediatamente a una consulta con el psicólogo o con el psiquiatra.

Share.

About Author

Comments

Leave A Reply