Viceministro de educación inspeccionó colegios emblemáticos de Huaura y Oyon.

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El viceministro de gestión pedagógica, Martin Vega, participó de un itinerario de supervisión pedagógica y monitoreo de las actividades educativas y de las acciones que se van a emplear para la recuperación de las clases en el ámbito de las 9 provincias de la Región Lima.

Vega, sostuvo que » vaticina un nivel superior en lo educativo en la región Lima» y espera que sigan en esa ruta de superación a comparación del año pasado «Hay buenas perspectivas en el sector educativo» sostuvo.

RECUPERACIÓN DE CLASES

El funcionario del Minedu, señaló que ha recogido información del plan de recuperación de las clases, luego que maestros acataran la huelga que afectó a miles de estudiantes del territorio nacional. «Posiblemente esto (las clases) se extienda hasta enero de 2013» remarcó.

Asimismo, recogió información sobre la paralización y de presuntas irregularidades que estaría pasando en la construcción de dos colegios emblemáticos en Huaura y Oyón «

 “Hemos tomado nota al respecto, evaluaremos como resolver adecuadamente, sin afectar el inicio de las clases del 2013″ manifestó.

EVALUEN ANTES DE CRITICAR.

Llamó a la reflexión a los maestros con la promulgación de la ley de la Reforma Magisterial » Deben leerla, analizar, evaluar y luego tomar decisiones, no deben tomar acciones apresuradas. Todo los docente van a recibir aumentos, con esto iniciamos una capacitación antes de cada evaluación, que es una ruta para la calidad educativa» puntualizó

En este punto se refirió a que los maestros recibirán un aumento a inicios de Enero y también esta ley será «drástica con sanciones hasta separación» de hallárseles responsable de maltratos psicológico y físicos a niños y niñas » Va ser duro contra esos maestros que abusen de menores» dijo a Huachoenlinea.com

BULLYING

Tras conocerse el caso del maltrato a un menor de 11 años, el viceministro emplazó a formar una brigada multidisciplinaria que permita prevenir los casos de bullying.

 «Acá falta estrategia de los directores de cada UGEL  para plantear esta propuesta, donde intervienen psicólogo, docente, fiscalía de familia , debemos aplicarla para evitar los casos de maltratos» puntualizó.

Share.

About Author

Comments

Leave A Reply