Pobladores de Calpa en Oyón quieren pertenecer a Huaura‏ porque se sienten olvidados.

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Porque se sienten olvidados, los pobladores de Callpa, comunidad que pertenece al distrito oyonense de Cochamarca han decidido casi unánimemente gestionar su cambio de dependencia al distrito de Ámbar, en Huaura.

En conferencia de prensa ofrecida el mediodía de ayer en Huacho, dirigentes de dicho pueblo enumeraron las razones por las cuales vienen planteando tal demanda.

La comunidad en general firmaron un acta de compromiso de cambiar de jurisdicción al distrito de Ámbar de la provincia de Huaura, siendo el 80 % de la población que está de acuerdo a esta decisión .

Concepción Ventocilla comunera de Callpa, señaló que están olvidados por el cuestionado alcalde de Cochamarca. «No hay obras, no hay proyectos, estamos olvidados, la distancia que existe entre Callpa y Oyón dista mucho de nuestras necesidades que requerimos. Es una de las razones el por qué decidimos anexarnos al distrito de ámbar» dijo en rueda de prensa.

Señalaron que la buena decisión del alcalde de Ámbar es apoyarlo y el objetivo es priorizar el presupuesto para proyectos de inversión. » Han esperado esta asamblea, para que recién decidan intermediar para no pasarnos a Ámbar. Nosotros esperamos el apoyo del Gobierno Regional para que remita el informe al congreso y decida y determine nuestra ubicación a solicitud de la asamblea» dijeron.

12 HORAS DE VIAJE

Los dirigentes de la comunidad de Callpa, Cochamarca – Oyón indicaron que para trasladarse desde Callpa hasta Oyón, requieren de dos viajes extensos que superan las 12 horas de viaje en dos días. La comunidad más cercana a Callpa es Ámbar, y por ello pretenden anexarse al sentirse olvidados de Oyón.

«Esperemos el apoyo del Gobierno Regional de Lima para decidir esta decisión de nuestra comunidad. Ya hemos presentado la solicitud respectiva, esperemos ese cambio que anhelamos.» dijo Roberto Córdova.

Los representantes de la comunidad manifestaron que hasta la fecha no se ven obras, proyectos, pareciera que no existe esta comunidad ante el clamor de la ciudadanía que exige la presencia de sus autoridades «Tenemos múltiples necesidades, pero sin embargo, parece que no existiéramos. El alcalde de Cochamarca nunca se aparece”.

 “Se han olvidado que somos parte de ese distrito. Donde están las obras que según dice que Carrera realiza, donde están esas obras. Si lo han hecho como sabe decir, queremos la información como forma de transparencia de cuanto han costado y que se ha realizado» informaron.

Cabe indicar, que poco es el apoyo de sus autoridades, la falta de inversión en obras de servicios básicos, electrificación, canales de regadíos para su cultivo, en la ganadería, entre otros. Se sienten marginados, como borrados del mapa. En dicha comunidad alejada  a 12 horas de Oyón no ha llegado inversión. “Exigimos cuentas claras sobre que obras se han ejecutado en dicha comunidad”, manifestaron.

Share.

About Author

Comments

Leave A Reply