Ante casos de bullying inician talleres de capacitación a docentes.

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El director de la DRELP Ricardo Dolorier y directora UGEL 09 de Huaura , Miriam Watanabe, hicieron “mea culpa”, luego de que se enterasen de la noticia del caso de bullying del que fue víctima un menor de un colegio de Huacho.

Ha tenido que ser difundido primero en los medios para que recién las autoridades tomen en cuenta este caso y se interesen por la salud del menor quien está hospitalizado en el hospital de Lima. Aunque no se descarta que hayan otros casos de bullying en otros colegios estatales y particulares.

El menor quien fue golpeado y operado por las lesiones en órganos vitales, aun tiene para un mes de recuperación en el referido nosocomio. Se supo que los especialistas de TOE y DESNA han iniciado una profunda investigación por irresponsabilidad de la docente y el director de no informar oportunamente. Además de encubrimiento del caso, y de hallarse responsables serian sancionados administrativamente.

Los padres de familia denunciaron que hay muchos maltratos psicológicos en dicho plantel y  que muchos niños estudiantes callan por temor a represalias.

Una cruda realidad que se vive en este álgido sector. Ha tenido que pasar este hecho para que recién la UGEL 09 realice talleres de sensibilización a docentes de TOE y docentes EBR para prevenir estos hechos que suceden a nivel nacional.

Share.

About Author

Comments

Leave A Reply