Rehabilitarán y Mejorarán Carretera Huaura-Sayán-Churín.

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Se hará realidad uno de los proyectos más ambiciosos de la región Lima. El pasado 28 de setiembre, el Ministerio de Transporte y Comunicaciones aprobó el Estudio Definitivo de la obra “Rehabilitación y Mejoramiento de la Carretera Huaura-Sayán-Churín” tramo Huaura-Sayán-Puente Tingo, mediante la Resolución Directoral Nº 774-2012-MTC/20.

Ello significa que desde la próxima semana se empezará a organizar la Licitación Pública de la Obra con recursos del MTC a fin de escoger la empresa que se encargará de la ejecución de los 99.3Km que comprende el tramo.

Este proyecto que beneficiará a 58 mil 550 pobladores, también cuenta con un monto de inversión de 488 millones 937 mil 190 nuevos soles (incluido IGV) y el plazo estimado para su ejecución es de 720 días calendario.

Esta vía será muy fructífera especialmente para todos los huaurinos y sayanenses, pues les abrirá las puertas hacia el éxito a través de mejores exportaciones, menor tiempo de transporte de productos agrícolas y minerales a grandes mercados nacionales e internacionales, reducción de los costos de operación vehicular, incremento en la canasta familiar, asimismo se aprovechará mejor los atractivos turísticos por la afluencia de visitantes.

El presidente de la ONG FADRE, Rafael Valencia-Dongo, destacó la importancia de la obra y el trabajo articulado entre los actores involucrados. “Esta carretera de gran magnitud será trascendental para los pueblos aledaños al proyecto. Ello no se hubiera podido realizar sin el esfuerzo articulado entre el GORE Lima junto con el MTC y las empresas privadas”, aseveró Valencia-Dongo.

Por otro lado, el proyecto cuenta con la aprobación del Estudio de Impacto Ambiental (EIA), lo que garantiza adoptar medidas adecuadas para su protección sin alterar las condiciones ambientales.

Share.

About Author

Comments

Leave A Reply