Obra mal hecha pone en peligro a cerca de 15 familias en Carquín.

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Cerca de 15 familias de la calle Bolognesi, en Carquín, están sumamente preocupadas porque tras la demora en la  construcción de un muro de contención que se realizó en la gestión municipal anterior, parte de las fachadas de sus casas comenzaron a ceder generándose rajaduras en las mismas y haciendo que se vuelvan más vulnerables en casos de sismos.

“Nosotros pedimos que nos pusieran un muro de contención a la municipalidad, pero se demoraron mucho en llenar el muro   y eso hizo que se debilitaran nuestras paredes de las casas. Quedamos al aire y se desgranaba la arena, manifestó una moradora afectada.

Además informaron que la construcción de la obra se habría hecho de forma irresponsable ya que un morador tras cavar en parte de la obra se dio con la sorpresa que los tubos de alcantarillado que colocaron serían de mala calidad según le explicó un gasfitero.

Ante ello, los pobladores de la calle Bolognesi han solicitado que la alcaldesa de Carquin  le preste mayor atención ya que han presentado su queja, pero aún no reciben respuesta alguna de la comuna de Carquín.

Además temen que ante un sismo se pueda producir graves daños en sus casas por la obra mal ejecutada que hace falta que se refuerce.

Share.

About Author

Comments

Leave A Reply