ODPE Huaura recuerda a electores multa por no sufragar es de S/. 73.00

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales Huaura hace una invocación a los ciudadanos de los distritos donde se lleva la consulta, a participar responsable y cívicamente de la jornada electoral, de manera que eviten la multas al no acudir a las urnas el domingo 30 de setiembre.

Cabe indicar que en 10 distritos son sometidos a consultas las autoridades y regidores, por tanto la población electoral debe cumplir con su deber cívico en aras del compromiso con la democracia.

Las multas según los indicadores del Instituto Nacional de Estadística e informática, dependiendo del nivel socioeconómico del distrito que figura en el DNI del ciudadano:

Distrito no pobre: S/. 73.00 nuevos soles
Distrito pobre: S/. 36.50 nuevos soles
Distrito pobre extremo S/.18.25 nuevos soles

El jefe de este organismo electoral, Dr. Santiago Rodríguez Orellana exhorta a los ciudadanos de los distritos en que se desarrolla la Consulta Popular, a que cumplan con el deber “Seamos parte de esta fiesta electoral participando masivamente, respetando el derecho libre del ejercicio del voto de los electores que acudirán a las urnas” señaló.

Cabe indicar además que para los ciudadanos sorteados miembros de mesa titulares y suplentes que no acudan a instalar su mesa de sufragio el día de la jornada serán multados con un monto equivalente a S/. 182.50 nuevos soles.

Share.

About Author

Comments

Leave A Reply