Más de 5 mil familias se beneficiarán con segundo reservorio de agua en Hualmay.

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Los pobladores de la Zona Nor-Este del distrito de Hualmay serán beneficiados con el Segundo Reservorio de Agua Potable que viene construyendo la Municipalidad Distrital en las inmediaciones de la calle Juan José Crespo.

La edificación de este importante proyecto culminará en el mes de octubre. Actualmente se encuentra avanzada la obra en un 85% aproximadamente. Cabe mencionar que este nuevo reservorio tendrá una capacidad para almacenar 1500 metros cúbicos de agua, lo cual permitirá dotar del vital líquido elemento por más de 20 horas diarias a los miles de usuarios del distrito hualmayuno.

La construcción de esta obra, de gran envergadura para los habitantes de la zona, forma parte del proyecto integral denominado: “Mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado en la Zona Nor-Este”, cuya inversión asciende a los 5 millones 995 mil nuevos soles. En este sector se han instalado redes de agua potable en una distancia de 4 kilómetros. Asimismo se han colocado redes de alcantarillado en un área aproximada de 8 kilómetros y medio en un lapso de 240 días calendario.

Cabe destacar que la Municipalidad de Hualmay ha venido desarrollando el trabajo de mejoramiento de los servicios básicos en este lugar debido a que las redes anteriores tenían una antigüedad de más de 30 años. Es por tal motivo que los vecinos hualmayunos saludaron a las autoridades municipales por haberse preocupado en renovar las tuberías de agua y desagüe en el referido lugar.

En tanto los vecinos de las zonas colindantres al reservorio, Carlos Papa y Gilber Macedo, saludaron las obras que viene ejecutando el alcalde hualmayuno Eddie Jara Salazar en bienestar de centenares de familias » Lo que prometio en campaña lo está ejecutando. Despues de años se ve que un alcalde trabajo esforzadamente por su pueblo» sostuvo Carlos Edivio Papa.

A su vez, el otro vecino señaló «está demostando capacidad de gestión y eso es bueno de imitar en otros alcaldes disrtritales y alcalde provincial, que deben ponerse la pilas para ejecutar trabajos en beneficio de la población. Los pobladores debemos exigir a nuestras autoridades obras, por eso lo hemos elegido» remarcó Antonio Macedo Carrera.

Como se recordará desde el año 2007 el alcalde Eddie Jara Salazar hizo constantes gestiones ante las diferentes entidades del Gobierno Central solicitando mayores recursos económicos para que se haga realidad la obra de saneamiento básico en todo el distrito de Hualmay. Gracias a estas gestiones la municipalidad distrital obtuvo en el año 2010 el financiamiento correspondiente para renovar las tuberías de agua potable y alcantarillado en la Zona Sur- Oeste con una inversión de 6 millones de soles. Asimismo se construyó el primer reservorio de agua en la calle Túpac Amaru. Y en este año han sido beneficiados los pobladores de la Zona Nor-Este.

Share.

About Author

Comments

Leave A Reply