Essalud implementará plan de emergencia para garantizar atención de asegurados.

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El presidente ejecutivo de Essalud, Álvaro Vidal, informó que esta entidad contratará profesionales médicos y firmará convenios con diversas instituciones como medidas de emergencia para asegurar la atención de los asegurados a pesar de la huelga de médicos.

Dijo que estas medidas buscarán asegurar la prestación de los servicios de salud en emergencia, hospitalización y  áreas críticas, así como en consulta externa y servicios de apoyo al diagnóstico, entre otros.

En su presentación ante la Comisión de Trabajo del Congreso, Vidal dijo que este plan de emergencia se aplicará en todo el país.

Asimismo, indicó que se contratará personal bajo el régimen laboral del Contrato de Administración de Servicios (CAS).

Según dijo, la aplicación de esta medida de emergencia permitirá realizar consultas externas, servicios de apoyo al diagnóstico y atención de casos de alta complejidad, hospitalizaciones y cirugías.

Tras rechazar las mejoras salariales ofrecidas por las autoridades, los médicos de Essalud iniciaron en agosto una huelga exigiendo un incremento en sus remuneraciones, medida de fuerza que está impidiendo la norma prestación de los servicios de salud.

Andina.

 

Share.

About Author

Comments

Leave A Reply