Madre de héroe caído en el Vraem Fernando Suarez recibe casa prefabricada

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Una casa prefabricada recibió en Huacho la señora Carmen Pichilingue Velásquez, madre del Mayor EP, Fernando Antonio Suárez Pichilingue, quien falleció el 9 de abril de 2009 en una emboscada terrorista de Sendero Luminoso en el VRAEM.

Dicha donación fue gestionada por la congresista Luciana León, quien expresó su satisfacción de apoyar a la familia de este valeroso soldado para mejorar las condiciones en las que vive.

La parlamentaria Luciana León, demandó también a las autoridades correspondientes atender cuanto antes el pago que reclama esta familia por concepto de seguro de vida (33 mil nuevos soles) autorizado mediante resolución de mayo de 2010.

«Desde el Congreso venimos impulsando un Proyecto de Ley de mi autoría (1363) para crear un fondo que permita el pago íntegro y oportuno del seguro de vida, que es un derecho que por ley les corresponde a quienes fallecieron o quedaron discapacitados en defensa de su país y en esta lucha antiterrorista».

«Recordemos que son más de 7 mil los efectivos policiales y militares que aún no reciben los beneficios que establece la ley, los cuales suman una deuda del Estado por más de 800 millones en beneficios sociales. Esto ocasiona un grave perjuicio y constituye un lamentable mensaje a la familia militar y policial, que en muchos casos además de perder a un ser querido deben afrontar largos procesos administrativos y judiciales para hacer efectivo el pago de un seguro y otros derechos», remarcó la congresista León.

Con información del diario LaRepublica

Share.

About Author

Comments

Leave A Reply