Joven cae de techo de calamina por intentar ver show de Combate en Huacho.

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +


Una vez más la irresponsabilidad, falta de prevención, posible favoritismo burocrático por parte de la Municipalidad Provincial de Huaura han conllevado a que un joven de condición humilde se encuentre grave en CUIDADOS INTENSIVOS del Hospital Regional, con un cuadro de TRAUMATISMO ABDOMINAL y con desangrado interno.

Ha perdido el riñón derecho, el hígado se encuentra algo dañado y están a la espera de estabilizarse y en observación de cómo reaccionará el riñón izquierdo para saber si también está en malas condiciones.

Todo ello se originó porque la familia del joven que se dedican a la pesca eventual no contaba con la economía suficiente para comprar las entradas para el evento COMBATE. Las entradas encima fueron revendidas hasta 20 nuevos soles por un show que ni siquiera contó con todos los personajes que tenían que llegar. Por esta razón muchas personas que no tenían para la entrada tuvieron que hablar con sus vecinos y dueños de las viviendas que rodean el PARQUE INFANTIL DE HUACHO para poder disfrutar del SHOW desde los techos de las viviendas.

Un predio ubicado en lado norte, fachada celeste de un piso tenía en el techo como a 15 personas, la dueña se incomodó y pidió que se retiren. Estas personas entre las que se hallaba el joven José Luis Rodríguez Pacora de 20 años, cruzaron el techo de  lado, de pronto como ya se había iniciado el SHOW mucha más personas comenzaron a escalar las paredes y abarrotaron los techos, el nuevo lugar donde se ubicaron contaba con un techo de calamina y era obvio que no podía soportar tanto peso. El techo se vino abajo, José Luis fue el último en caer y para su mala suerte primero  chocó contra una de las vigas y luego cayó al suelo.

Sus familiares desesperados llamaban al serenazgo y no les atendía, allí había un personal con un chaleco de la Municipalidad Provincial de Huaura y no tenía a la mano algún radio para comunicarse con la central de serenazgo, el hospital, ambulancia o los bomberos. La madre del joven, Blanca Pacora De Rodríguez, desesperada pedía a gritos que alguien llamara, los de seguridad del show tampoco apoyaban, hasta que un vecino tuvo que prestar un CHIT de celular a un miembro del serenazgo y así recién se comunicaron con los bomberos. Todo ello demoró como una hora que fue el tiempo que el joven seguía tirado en el suelo, soportando el dolor y la desesperación de los familiares.

En entrevista que hemos realizado a los familiares del joven herido, vecinos del Parque y algunas investigaciones, en primer lugar: El parque infantil no era el lugar apropiado para realizar este tipo de espectáculos, al parecer no tenían informe favorable de Defensa Civil para este evento, la modalidad fue de SHOW infantil sin embargo ingresaban de toda edad, no hubo la seguridad adecuada, no llegaron todos los integrantes de los equipos de Combate, los niños se perdían con facilidad, el personal que cuidaba la entrada del evento se quiso apropiar de los laterales del Parque Infantil donde existen viviendas particulares, hubo conatos entre los vecinos y los de seguridad quienes se creían policía y hasta documentos pedían a los vecinos que estaban parados frente a sus viviendas, a un morador del parque infantil le rompieron la frente, hubo heridos que por las aglomeraciones y falta de orden y control algunas personas cayeron al piso, los de la oficina fiscalización al parecer que estaban haciendo algo con las entradas, rodearon el parque con costales negros, dando la cerco de dicho evento una mala imagen y pensar que la entrada era 15 soles para todos, pero en las afueras hubo reventa hasta 20 nuevos soles, han destruido varios cercos de las plantas y alambrados del parque infantil, al interior plantitas y flores fueron casi destruidas . El lado del proscenio ha sido deteriorado un tragaluz, la pared en algunas zonas la pintura ha sido rasgada y para remate nos hemos enterado que aún no retornan los tres auquénidos que en el gobierno de Pedro Zurita fueron donados exclusivamente para el Parque Infantil y hoy está en un restaurante turístico de la Campiña de Huacho.

Creemos que las autoridades irresponsables deberían con carácter de urgencia apoyar económicamente los gastos de medicina e intervención quirúrgica a José Luis Rodríguez Pacora, que no se vuelva a realizar este tipo de eventos en el Parque Infantil cuyo fin no es para ello, emplear el estadio de Hualmay Segundo Aranda Torres, el Complejo Deportivo del IPD entre otros y que se sanciones a los responsables que resulten de todos estos destrozos y la negligencia de seguridad. Que se dé a conocer la autorización de Defensa Civil, el Control del Área Fiscalización Tributaria, bajo que modalidad se tramitó la Autorización para dicho evento, quien es el empresario a cargo porque de manera extraoficial ha trascendido que sería el mismo empresario que estuvo a cargo hace varios meses de la llegada del GRUPO CINCO y que no pago los permisos respectivos y los tributos en Huacho.

Share.

About Author

Comments

Leave A Reply