Trabajadores a cargo de la construcción de los pabellones en UNJFSC acatan huelga.

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Los problemas continúan en la universidad de Huacho . Ahora los trabajadores  a cargo de la construcción de los pabellones de Derecho y Ciencias Políticas de la universidad nacional José Faustino Sánchez Carrión acatan un paro  de 8 horas porque la empresa de construcción que los contrato les adeuda tres semanas de pago.

Rudecindo Vela , secretario general del comité de obras ,  manifestó que la valorización de la obra al 90% hecha por la Universidad no se ve reflejada pues sólo se habría alcanzado el 85% de la misma.

A  la empresa subcontratista, Arte Ejecutores, por el 5% restante que mantiene en una incertidumbre el pago de tres semanas que se les adeuda a los más de 40 trabajadores afectados.

Señala que hasta la fecha los “vienen meciendo” pues hicieron de conocimiento esta situación de la cual esperaban se haga efectivo la cancelación del saldo que se les adeudaba, sin embargo se dieron con otra sorpresa.

“Nos manifestaron que a ellos también le incomoda un poco la obra, como se encuentra, sin materiales, sin poder resolver la planilla de los trabajadores, por lo cual tuvieron que viajar a Trujillo a reunirse con el consorcio Roca y ver la solución que encontraban pero hasta ahora estamos en una situación incierta” explicó.

Rudecindo Vela señaló que de no ser atendidos en sus reclamos en la brevedad posible podrían paralizar sus labores por 24 horas, situación que podría ir alargándose, pues la demora en los pagos no es la primera vez que ocurre.

“Ya anteriormente ha ocurrido esto, también hicimos un paro preventivo en esa ocasión se saldó pero manteníamos comunicación con la empresa, hoy no la hay ni con el consorcio ni con el sub contratista” finalizó.

Share.

About Author

Comments

Leave A Reply