Se realizó lanzamiento oficial de la gran campaña gratuita de cirugía de catarata

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Bajo el lema “Mejorando Tu Salud, Es Nuestro Compromiso”, la Municipalidad Provincial de Huaura y el despacho del Congresista de la República Manuel Zerillo Bazalar, realizaron el lanzamiento oficial de la Gran Campaña Gratuita de Cirugía de Catarata.

En conferencia de prensa, se informó que esta labor social se desarrollará los días 24 y 25 de marzo, a partir de las 8:00 am, en la institución educativa “Mercedes Indacochea Lozano”.
Una campaña totalmente gratuita dirigida al adulto mayor y donde también se encuentra comprometida su participación el Gobierno Regional de Lima, la Gobernación Regional de Lima – Provincias, Hospital Regional de Huacho, ESSALUD y el Colegio de Enfermeros del Perú.

Las personas que deseen ser favorecida con esta operación quirúrgica tendrán plazo hasta el próximo miércoles 21 de marzo para inscribirse en la Gerencia de Desarrollo Humano de la comuna provincial, ESSALUD, Hospital Regional, en las gobernaciones y posta de salud.

Luego de la cirugía de catarata se entregará a las personas de bajos recursos económicos, que no cuenten con seguro social o SIS, lentes intraoculares a un promedio de 240 beneficiados.

Cabe señalar, que todo paciente previamente deberá pasar por un chequeo de despistaje y triaje, antes de su intervención quirúrgica, en la I.E Mercedes Indacochea y luego serán operados en el Hospital Regional y ESSALUD.

Share.

About Author

Comments

Leave A Reply