Santa María : Inician curso taller gratuito sobre “Manejo de la producción de tilapias en granjas agroacuícolas”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La Municipalidad distrital de Santa María, el Gobierno Regional de  Lima y el Sindicato Único de Pescadores del Puerto de Huacho, iniciaron hoy  martes 20 de marzo, el curso taller denominado “Manejo de la producción de tilapias en granjas agroacuícolas”, orientado al aprendizaje mediante la práctica en las actividades propias de la producción y el cultivo comercial de la tilapia.

El evento gratuito que se desarrolló a las 9:00 a.m., en el auditorio de la comuna campiñera. Estuvo dirigido a los productores agrarios de los distritos de Santa María, Huaura y Végueta, contó con expositores del Centro de Entrenamiento Pesquero (CEP-Paita),   y concluirá el 23  de marzo  con visitas a las granjas de crianza de tilapias de la provincia.

Sobre el particular el responsable del Área de Desarrollo Económico Productivo de la Municipalidad de Santa María, Lic. Edgar Bullón Mattos, indicó que, “este curso taller está orientado al pequeño productor de tilapias que se inicia en el negocio de la crianza, se tratarán temas diversos como aspectos básicos para producción, evaluación, control de la calidad del agua, planificación de la producción desde el alevinaje hasta la cosecha, elaboración y racionamiento del alimento formulado, selección de tilapias, control del crecimiento y desarrollo”.

Hoy en día la tilapia se presenta como una especie de cultivo con gran potencial debido a sus características de rusticidad, rápido crecimiento, adaptación a diferentes sistemas de producción, con una alta aceptación de los consumidores debido a la calidad y sabor de su carne y a sus características culinarias que permite la elaboración de diversos platos y presentaciones.

Share.

About Author

Comments

Leave A Reply