Municipio e Iglesia de Dios realizaron campaña de donación de sangre.

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Con el fin de ayudar a salvar la vida o recuperar la salud de otro ser humano, la Municipalidad Provincial de Huaura a través de la Comisión de Regidores de Políticas Sociales y en coordinación con la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial llevaron a cabo una exitosa Campaña de Donación de Sangre.

Desde tempranas horas, se instaló una carpa en el Hospital Regional de Huacho, donde se recibió a cerca de 60 donantes voluntarios, quienes contribuyeron en abastecer el banco de sangre de este nosocomio huachano.

Por su parte, la Presidenta de la Comisión de Políticas Sociales María Chávez Aguirre, destacó la acción solidaria de los misioneros, mediante el cual ayudarán en su recuperación a los pacientes que la necesitan en casos de emergencia.

A su turno, la regidora provincial Antonella Valle explicó que para donar sangre, previamente, los voluntarios pasaron por un tamizaje, que permite determinar el grupo sanguíneo, nivel de la hemoglobina y registrar su peso, para que la donación no afecte la salud del paciente. Todo material utilizado en esta cruzada fue esterilizado y son descartables.

Es preciso señalar, que la sangre cada día es más necesario para las mujeres gestantes, con hemorragias durante el parto, víctimas de accidentes de tránsito, los enfermos de cáncer, los quemados y los hemofílicos.

Share.

About Author

Comments

Leave A Reply