Piden al Gobierno Regional de Lima declarar en emergencia a hospital regional de Huacho

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

En emergencia acordaron solicitar al Gobierno Regional se declare al Hospital Regional de Huacho por el inminente desabastecimiento y falta de recursos que impiden una adecuada atención a los pacientes, poniendo, además, en riesgo la salud e integridad de los trabajadores, indicaron, representantes del sindicato del nosocomio.

Los gremios de los diversos frentes del hospital, señalaron que la crisis que afrontan se ha agudizado en el último año, en gran parte, por la falta de presupuesto que ha impedido el mantenimiento de los equipos y limitado la adquisición de insumos básicos.

La situación es tan crítica que el pozo artesanal de agua corre el riesgo de secarse, impidiendo un adecuado abastecimiento del líquido elemento a las diversas dependencias “por casi dos semanas no hemos tenido agua para poder lavar las sábanas” indicó, Alfredo Marcelo Rodríguez, presidente de la Asociación de Técnicos de Enfermería.

“En cualquier momento el hospital va hacer agua, porque no hay mantenimiento, no tenemos presupuesto, los 3 millones que dieron fue para pagar algunas deudas, no hay siquiera para comprar algunas sábanas” explicó.

Para Vilma Rojas Garrido, representante del gremio de enfermería, la situación parte por un inadecuado trabajo del área de planificación que no se habría proyectado pensando en el crecimiento de la población y la demanda.

“Para ellos la comunidad supuestamente no iba a crecer, han estado trabajando con una población estática, no se han proyectado para 10 años adelante, por esa razón es que todo ha colapsado.”

A su vez informaron que toda esta situación fue dada a conocer a la Dirección Regional de Salud, luego de una serie de reuniones sostenidas con el sub director ejecutivo DIRESA, Henry Lobato, quien reconoció la magnitud del problema.

“Él ha sido consiente y ha aceptado que hay un error y falta en cuanto al presupuesto, además de un error de gestión” señaló, Jessica Torrejón Pariona, presidenta de la coordinadora del gremio de trabajadores de salud.

SALDRÁN A LAS CALLES

Por su parte el secretario general del sindicato de trabajadores del hospital regional, Santiago Villanueva Chimpén, anunció que han dado plazo hasta el 19 de marzo, a las autoridades de lo contrario radicalizarán sus medidas.

“De lo contrario tomaremos otras mediadas y saldremos a las calles a que la opinión pública nos escuche y conozca la real situación del nosocomio” concluyó.

ECOS HUACHO

Share.

About Author

Comments

Leave A Reply