En Yauyos aún no cesan las lluvias torrenciales (ver video)

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

En horas de la mañana se reportó que las continuas lluvias provocaron la inundacion la carretera de penetración al noreste de Yauyos ,en el  distrito de Asia , lo que ha hecho dificultoso el tránsito entre los distritos de  San Juan de Chilla,  San Pedro de Pilas y  Ayaviri.

Las lluvias incesantes continúan poniendo en riesgo los precarios puentes. En los últimos minutos Defensa Civil está tratando de coordinar para lograr que los vehículos lleguen por éste acceso a otros pueblos de la serranía de Yauyos.

Declaran en emergencia Cañete.

Por otro lado , el pleno del Concejo Provincial  en sesión extraordinaria del día miércoles , declaró en  situación de emergencia a la provincia de Cañete, debido a la situación en que se encuentra el caudal del río de la provincia para así  poder destinar los recursos necesarios para la adquisición de materiales, suprimiendo los procesos de licitación dando la debida aceleración en la atención.

Así mismo , se informó  que el distrito de Lunahuana quedó aislado a raíz del colapso del  puente Socsi. En total son seis los distritos que se han visto afectado por el derribo de este importante vía de comunicación.

Indeci reporta daños en Yauyos.
Las lluvias intensas que se han registrado en la región Lima, causaron daños en las provincias de Yauyos, Cañete y Cajatambo, según reportes recibidos en las últimas horas por el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI).

En la provincia de Yauyos, las lluvias ocasionaron daños en el distrito de Tupe, donde se registraron 20 viviendas afectadas, 02 instituciones educativas afectadas, 01 piscigranja afectada, 01 estadio municipal afectado, 04 puentes afectados, 13 bocatomas afectadas, 02 hectáreas de cultivos afectados, 02 hectáreas de cultivos destruidos y 08 animales perdidos.

Asimismo en el distrito de Huantan se reportaron 25 viviendas colapsadas y 01 puente colapsado. En el distrito de Magdalena se han reportado 03 viviendas colapsadas y 01 puente colapsado. En el distrito de Cacra se informó de 01 vivienda afectada, mientras que en el distrito de Villafranca los daños se encuentran en proceso de evaluación.

En la provincia de Cañete, en el distrito de Imperial se registró el colapso de una bocatoma y en la provincia de Cajatambo se interrumpió el kilómetro 122 de la vía Pativilca – Cahua – Cajatambo. Finalmente en la provincia de Lima, 01 Centro de Salud fue afectado en el distrito de Comas.

Andina

Share.

About Author

Comments

Leave A Reply