Secretario Regional de La Familia en contra de la revocatoria de Presidente Javier Alvarado

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Un rotundo rechazo mostró el secretario regional del movimiento político La Familia, Jacobo Ávalos Dongo, al intento de revocatoria en contra del presidente regional, Javier Alvarado, y el alcalde provincial, Santiago Cano, al mostrar su desacuerdo con esta medida.

Aunque sostuvo que este pedido es respetable, dentro del marco democrático, su sentir no representa una posición oficial del movimiento político que integra, pues señaló que es enemigo de la revocatoria.

“Yo soy enemigo de las revocatorias y de las vacancias, soy una persona que comparte responsabilidades aunque sea desde lejos o como ciudadano, pero las responsabilidades que ayuden a construir no a destruir” acotó.

Detalló que el presidente y fundador, Nelson Chui Mejía, conoce de su parecer aun no se ha tocado este punto a nivel de movimiento, pero de ser el caso tendrá que acatar las decisiones que se tome en cuanto a ello porque “yo soy disciplinado” increpó.

Descartó que esta situación lleve a algún tipo de enfrentamiento con Chui Mejía porque éste aun no le ha hecho llegar una posición fija en cuanto a la revocatoria “es normal que podamos tener diferencias y al contrario eso ayuda, y motiva a que podamos seguir creciendo” expresó.

Consideró que si bien hay cosas que corregir, a nivel provincial y regional, no encuentra motivos para revocar a las autoridades “es su primer año y espero que en el segundo año se hagan los correctivos ciudadanos” refirió.

SOBRE CENTRO POBLADO DE SANTA ROSA
En referencia a los cobros de impuesto predial por el concejo menor de Santa Rosa, refirió que es el único caso a nivel nacional que perjudica y “desangra” a sus ciudadanos.

La responsabilidad de la no publicación de esta ordenanza que facultaba el cobro, vendría de la gestión anterior, pero que la actual administración edil tendría que resolver.

“Y desde más antes, no estoy muy seguro, pero me parece que es de dos gestiones atrás, pero que desde la gestión pasada se le dio mayores facultades y eso no es posible” concluyó.

Huacho Portal

Share.

About Author

Comments

Leave A Reply