“Secretario de La Familia Jacobo Ávalos no puede desautorizar consejo directivo” señala Chui.

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +


El líder del Movimiento Político Concertación para el Desarrollo Regional Ing. Nelson Chui, se pronunció sobre las declaraciones de su secretario general Jacobo Ávalos, quien dijo que desconocía el comunicado de su agrupación, donde se comprometen en apoyar la revocatoria del presidente regional Javier Alvarado.

Chui Mejía explicó que de 9 dirigentes, se reunieron 6 y aprobaron el comunicado por unanimidad. Las bases se reúnen una vez al año, no se les puede reunir para cada consulta, no se tomaría ningún acuerdo.
Mis desacuerdos con Alvarado no son de carácter personal, inclusive al inicio de su gestión decidimos apoyarlo. Pero después observamos el uso de recursos para una campaña personal, sus compras sin licitación y la misma política que usó en Lunahuaná y Cañete y eso no lo podemos permitir. No es venganza personal.

Yo no voy a declarar contra el secretario general, no es ético. Es un asunto que debemos tratarlo internamente, él no ha debido declarar sin antes reunirse con nosotros, él no puede desautorizar a un consejo directivo.

Al ser preguntado sobre la factibilidad de la revocatoria dijo que no es fácil conseguir 125 mil firmas. Más fácil es el camino de la vacancia por los juicios que están en el poder judicial.

Sostuvo, que los posibles delitos cometidos por Javier Alvarado desde cuando fue alcalde de Lunahuaná y Cañete, antecedentes que ameritan apoyar una revocatoria. Vamos apoyar esa iniciativa de los colectivos o de la sociedad civil, no la vamos a financiar ni dirigir, porque este señor piensa que la región es una chacra de la que él dispone a su antojo.

Por otro lado dijo que hay un gran descontento por la gestión de Alvarado y la posible revocatoria de Susana Villarán es un tema que repercute en la región. Alvarado debe tener una desaprobación del 80 por ciento, puntualizó.

Share.

About Author

Comments

Leave A Reply