Funcionarios de MINCETUR reconocieron potenciales turísticos de la provincia de Huaura.

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Funcionarios del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo hicieron un reconocimiento de los potenciales turísticos con que cuenta la ciudad de Huacho e interconectarla con los distritos de la costa que integran la Provincia de Huaura, a fin de trazar el camino de la “Ruta de la Salchicha Huachana”.

La visita se debió a las gestiones que realizó la Municipalidad provincial de Huaura, quienes quedaron hechizados y entusiasmados de los lugares arqueológicos, monumentales e históricos que posee Huacho, así como del servicio que brindan los diversos alojamientos y –sin lugar a duda- de la típica e exquisita gastronomía.

El primer lugar a donde se dirigieron fue el “Circuito de Playa”, donde quedaron sorprendidos de las bellezas de sus playas, la adecuada señalización y la seguridad que ha implementado la corporación edil. Luego, se trasladaron a la zona Arqueológico Bandurria y el Museo Arqueológico de Huacho para apreciar los restos del Hombre Tatuado.

Posteriormente, disfrutaron de la naturaleza recorriendo el distrito campiñero de Santa María llegando hasta el paradisiaco lugar de la Laguna “La Encantada”, gracias al afirmado que posee su vía; para de ahí dirigirse hasta el sector de Cerro Verde, en el cual se encuentra un Mirador y la Iglesia de Santa María. Inmediatamente después, visitaron el histórico Balcón del distrito de Huaura y recorrieron el Complejo Arqueológico Vichama y el Museo Comunitario del Distrito de Végueta.

Culminado el recorrido los representantes del MINCETUR probaron este maravilloso y exquisito embutido a base de carne picada “La Salchicha Huachana”, así como las tradicionales chapanitas, tamales e infaltables picarones.

Es así, que destacaron la preocupación de la gestión municipal por impulsar y diversificar las ofertas turísticas en la jurisdicción. Considerando que esta provincia tiene un motor de crecimiento económico por explotar –aún más- en sus bondades y atractivos. “Estamos seguros que ‘La Ruta de la Salchicha’, servirá para convertir a este lugar en visita obligada de turistas”, puntualizaron la comitiva de esta cartera.

Share.

About Author

Comments

1 comentario

  1. Huacho el mejor destino cerca de Lima, una tierra tan cálida y llena de atractivos turísticos que te recomendamos conocer.
    Si alguna vez van por el norte chico no duden en visitar mi Huachito Corazon, toda la zona está llena de lugares interesantisimos y las atracciones van desde la gastronomía, historia, arqueología milenaria y playas placenteras.
    Esta Hermosa ciudad es visitada diariamente por gran cantidad de turistas peruanos y extranjeros, ambos para disfrutar de su agradable clima, de la hospitalidad de sus habitantes.
    Ojo: esta pintoresca ciudad es una Tierra Mistica y Milenaria llena de Mitos y Leyendas…

Leave A Reply