SENAMHI: Casi todo octubre continuara el frió en Lima

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Empezó la primavera, estación previa al verano en la que se espera poco a poco la presencia del sol. Sin embargo, el Senamhi pronosticó que en lo que resta de setiembre y en la mayor parte de octubre, habrá cielo cubierto y posibles lloviznas ligeras, y se estima temperaturas mínimas de 15 y 16 grados Celcius.

 Es por ello que continuará la sensación térmica de frío, lo que ocurre debido a la influencia de la temperatura del mar, que se encuentra por debajo de lo normal. Estas condiciones se sentirán principalmente en distritos más cercanos al mar, como Barranco, Chorrillos, Magdalena, Miraflores y San Miguel.

 “El sábado en la noche y el domingo en la madrugada se esperan lloviznas focalizadas y de corta duración en algunos puntos de Lima, pero no serán de la misma categoría que en la estación de invierno”, expresó la meteoróloga Teresa García.

 Mientras tanto, las temperaturas máximas llegarían hasta 20 grados Celsius en gran parte de la ciudad, con posible presencia de brillo solar desde el mediodía. Por otro lado, el este de Lima sí llegaría hasta 24 grados.

 “Las condiciones de brillo solar de primavera se sentirán paulatinamente. Entre septiembre y octubre aún tendremos cielo nublado y sensación térmica de frío. La temperatura del aire aumentará, pero no con los valores esperados”, precisó la especialista en declaraciones a Andina.

Share.

About Author

Comments

Leave A Reply