Por primera vez una Primera Dama asiste a Procesión de la Bandera

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Por primera vez en la historia, una Primera Dama, la esposa del Jefe de Estado Nadine Heredia, participó hoy en Procesion de la Bandera en Tacna, una de las manifestaciones patrióticas más importantes de la ciudad heroica.

Nadine Heredia, junto a la Ministra de la Mujer, Aída García Naranjo; congresistas y presentantes de la Benemérita Sociedad de Señoras de Auxilios Mutuos de Tacna, cumplieron una importante tradición llevando en sus manos el Pabellón Nacional por las principales calles de Tacna.

El recorrido, que abarcó más de 10 cuadras, se inició en la calle Alto Lima y culminó en la Plaza de Armas de esa ciudad, señaló la Secretaría de Prensa de la Presidencia.

La Primera Dama manifestó este domingo sentirse “muy orgullosa de participar en la procesión de la bandera, acto que recuerda y reafirma año a año la entrega de la mujer peruana”.

A su paso por las principales calles, el Paballón Nacional recibió el homenaje de instituciones públicas, privadas, colegios y población en general.

La Procesión de la Bandera es una ceremonia que se realiza cada 28 de agosto, en conmemoración de la Reincorporación de Tacna al Perú, que se concretó tras la firma del Tratado de Lima en 1929.

Share.

About Author

Comments

Leave A Reply