Municipalidad de Huaura declara huésped ilustre a Ruth Shady

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La arqueóloga y estudiosa de la civilización Caral, Ruth Shady, obtuvo el título de huésped ilustre en reconocimiento por su labor cultural y educativa.

La municipalidad de Huaura otorgo dicha denominación a la doctora Ruth Shady Solís, jefa de la Zona Arqueológica Caral, en merito a su proyección social, cultural y educativa.

“Su gran enseñanza de valores, talentos y actitudes constructivas para propugnar el desarrollo integral de la sociedad, debe servir de motivación para todos los que deseen convertirse en un ejemplo para los jóvenes de su tierra”, señaló el alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaura, Santiago Cano La Rosa.

El reconocimiento fue entregado momentos después de la conferencia magistral brindada por la Shady, durante el “XVII Congreso peruano del hombre y la cultura andina y amazónica” que se realizó en la Universidad José Faustino Sánchez Carrión, de la ciudad de Huacho.

Durante la conferencia, Shady destacó la trascendencia de la civilización Caral, desarrollada hace 5000 años, hasta la actualidad y resaltó la importancia de rescatar valores y conocimientos que los pobladores de Caral nos dejaron, entre ellos, las tecnologías agrícolas y la medicina natural.

Fuente: RPP

Share.

About Author

Comments

Leave A Reply