Este sábado inician las escuelas deportivas de ajedrez en Huacho

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El Gobierno Regional de Lima a través de La Gerencia Regional de Desarrollo Social, inaugurará el sábado 12 de marzo las Escuelas Deportivas de Ajedrez, dirigidas a niños y jóvenes de 06 a 20 años, la primera escuela funcionará en la ciudad de Huacho, como sede del Centro Piloto Principal, las clases se impartirán en la casa de la cultura de Huacho, gracias al apoyo de la Municipalidad Provincial de Huaura, sito en Mariscal Castilla Nº185 – primer piso, la ceremonia de inauguración se iniciará a las 3 de la tarde.

Las inscripciones siguen abiertas, se reitera la invitación a los niños y jóvenes de la provincia de Huaura a inscribirse en la Gerencia Regional de Desarrollo Social gratuitamente, deberán llevar una copia simple de DNI ó partida de nacimiento e indicar el grado de estudio y la Institución Educativa a la que pertenecen.

La finalidad del proyecto es innovar la Educación Regional, implantando el “Curso Escolar de Ajedrez”, como en Europa y Asia, lo cual permitirá combatir el ocio para que nuestros niños y jóvenes alcancen su realización personal.

Como objetivos se pretende desarrollar las capacidades, habilidades, valores, disciplina, pensamiento lógico matemático, comprensión lectora, uso de nueva herramienta educativa, aplicar juicio crítico, elevar la autoestima, brindando una formación integral.

Se hará lo mismo en las 9 provincias de la región de manera progresiva, de Marzo a Octubre, siendo el próximo destino Cañete luego serán Yauyos, Huarochirí, Canta, Cajatambo, Oyón, Barranca, y finalmente Huaral, la sede para estas provincias lo designarán las UGEL`S en las próximas semanas. En noviembre se realizará la Olimpiada Regional culminando así la primera etapa y se contará con la supervisión del maestro Fide Carlos Barreto Carreño.

Para mayor información contactarse con la Gerencia Regional de Desarrollo Social llamando al teléfono 2395924.

Share.

About Author

Comments

Leave A Reply