Alcalde Santiago Cano señala que prescripción de su impuesto predial fue declarado procedente por anterior gestión edil

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Derecho que le asistía legalmente como todo ciudadano, tomando en cuenta que estos lotes en el Proyecto ciudad Satélite están invadidos.

Ante infundadas aseveraciones, el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, salió a desmentir y aclarar ante la opinión pública lo relacionado a la solicitud de prescripción de su impuesto predial, por un lote asignado en el Proyecto Ciudad Satélite.

Cano La Rosa, dejó en claro que esta solicitud la presentó el 11 de junio del año 2010, cuando aún no era alcalde. En ella sustentó legalmente la inacción que existía por parte de los ex trabajadores municipales, que no cumplían oportunamente con notificarlo, para la cobranza de los arbitrios.

Es así, que el 30 de noviembre del año pasado, la Oficina de Recaudación y Control –con proveído Nº 2281 – propone declarar procedente la inafectación de su impuesto predial, dándole la razón de su reclamo como ciudadano.

Se debe remarcar, que este terreno que le fue asignado en el Cono Sur de Huacho, actualmente se encuentra invadido por supuestas asociaciones de viviendas. Lugares que comprenden los lotes de las enfermeras del IPSS, Las Magnolias y terrenos de los Cesantes y Jubilados, hasta donde la Municipalidad Provincial de Huaura no presta ningún servicio. Sin embargo, notifican la cobranza de los arbitrios.

Pese a tener un derecho ganado, que le asiste legalmente como contribuyente, Santiago Cano La Rosa, ha renunciado a la prescripción de su deuda y ha procedido a hacer efectivo el adeudo por los tributos que le corresponde.

Ejemplo que deberán seguir otros vecinos de Huacho, que cuentan con posibilidades económicas, pero que prefieren prescribir sus deudas tributarias, siendo que a la fecha se suman a los 1,538 expedientes que se han presentado en el año 2009 y 359 que se han registrado en el presente año 2010.

Share.

About Author

Comments

1 comentario

  1. y claro yo no entiendo porque permiten que ahora si pague su deuda si ya lo ha tenido como 16 años botado ese terreno de que no lo notifiquen que si el sabia que tenia su lote aya que ahora que ya esta esa zona cambiada facilmente como es alcalde va a ir a desalojarlos no, facil para el tener un lote aya otro en la laguna la encantada y tenerlos botados para el es facil para este sinverguensa con rason a toda costa queria rehubicarlos a esta gente antes claro estaba en conbina con la carmela escudero lo tenia oculto su lotesito no sinverguensa para eso llegaste al poder no

Leave A Reply